jueves, 5 de abril de 2012

CARTUCHO 12 GA DE 12 mm

12/70 - 12 Gauge /12 GA / 20x70mm / Calibre 12 /

Atención: La longitud total del cartucho y la del culote metálico son muy variables. 70mm es la longitud máxima que deben tener

Aunque por diámetro tenga que ponerlo junto con los antiaéreos, este es el cartucho más utilizado del mundo.

Hasta hace unos años se construían a partir de un culote de latón o hierro y un cuerpo de cartón. Con el tiempo se sustituyó el cartón por diversos materiales plásticos, mucho más estables, fuertes e impermeables que el cartón. En la actualidad, se producen algunos cartuchos totalmente en plástico salvo el pistón.

Generalmente montan un número variable de perdigones/postas o una bala de gran tamaño en función del uso previsto. La normativa actual en muchas zonas obliga a usar perdigones de acero en vez de los tradicionales de plomo.

A continuación hay insertado un taco o copa. En principio era un simple taco de corcho que separaba la pólvora de los perdigones para transmitir uniformemente la energía de la pólvora. En la actualidad el taco es una copa que envuelve los perdigones para protegerlos del roce contra el cañón y con un amortiguador en la base para suavizar el primer impulso.

Pólvora y pistones son parecidos a los empleados en el resto de armas pero la variedad es enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario