viernes, 6 de abril de 2012

PARTES DE LA ESCOPETA FRANCHI

•Maderas: son de un buen nogal europeo, sin excesivo veteado, pero dignas. Están recubiertas de una fina capa de barniz que las protege de contra las inclemencias meteorológicas, además de resaltar su belleza.
•Culata y cantonera: el diseño de la culata es bastante tradicional, con una línea muy recta y un marcado pistolet. En cuanto a la cantonera, denominada por el fabricante Twin Shock Absorver (TSA) posee un especial diseño y está rellena de gel, conjunto que permite reducir considerablemente el efecto del retroceso sobre el hombro. Ello es posible gracias a que la inserción de gel no está encapsulada, pudiéndose expandir libremente facilitando la absorción la energía y reduciendo por tanto el retroceso, llegando, según el fabricante, hasta un 43 por ciento. La cantonera dispone asimismo de cuñas de adaptación, que colocadas entre la culata y la acción nos permitirán darle la ventaja y la caída adecuada para cada cazador.
•Guardamano: presenta en sus laterales de unas reducciones talladas para mejorar el posicionamiento de la mano guía, de manera que nos permita una perfecta sujeción. Además, dispone de una gran superficie de picado, realizado con láser, que mejorará este posicionamiento e impedirá que la mano se deslice por el efecto del retroceso.
•Acción: fabricada con una aleación ligera; está lacada en negro mate, con lo que se evitan los destellos y brillos, evitando así delatar nuestra presencia. Esta acción carece de cualquier tipo de adornos o grabados, a excepción de una placa colocada en un lateral con el nombre de la escopeta (Fast).
•Mecanismo: esta escopeta funciona con el ya conocido sistema Front Drive System, mecanismo de inercia retardada que aprovecha totalmente la fuerza de impulsión del cartucho, produciéndose un rearmado muy rápido de la escopeta. Además, tiene la ventaja de que al no aprovechar para su automatismo los gases que se producen durante el disparo sus partes mecánicas se ensucian bastante menos, evitando algunos fallos de funcionamiento que otros sistemas, por falta de cuidado y limpieza, sí pueden tener.
•Cierre y muelle: El cierre se produce gracias a un cabezal giratorio que dispone de tres pequeños tetones, otorgando una gran seguridad. Por lo que respecta al muelle recuperador, éste envuelve el depósito de munición, sirviéndole éste como guía. Este muelle se apoya sobre una pieza que soporta el cierre y se mueve con él en sus desplazamientos.
•Gatillo: El grupo de disparo, fabricado en polímeros y aluminio, sigue la tendencia de las escopetas Franchi, presentando una línea moderna y estilizada, en la que predominan las líneas rectas sobre las curvas, tan características en el resto de escopetas. El gatillo es de color plateado y de unas medidas generosas. Detrás de él se ubica el seguro transversal colocado justo detrás de él, así como la palanca de montar y de bloqueo del cierre para el llenado del depósito de munición.
•Cañón: está fabricado en acero al cromo molibdeno. Está recamarado para 12/76, por lo que con ella se pueden disparar tanto cartuchos magnum como de perdigón de acero. Asimismo, presenta un punto de mira Truglo de gran calidad y una gran transmisión lumínica. Por último, reseñar que la longitud de este cañón es de 65 centímetros, y que dispone de un completo juego de chokes interiores intercambiables, así como de dos alargadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario